Tras 100 de días de gobierno del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, permanecen pendientes de resolver los problemas del relleno sanitario del Huixmi, así como del Panteón Municipal; ambos espacios están rebasados en su capacidad y carecen de un proyecto para atenderlo a corto plazo.
Pese a que el edil presentó ante el Cabildo una propuesta para firmar un contrato por 20 años con la empresa Tersa del Golfo S. de R.L. de C.V. para el tratamiento y disposición final de la basura, el cual no se aprobó en la asamblea municipal; Sergio Baños Rubio, informó que el tema se atenderá a su tiempo y se informará a la ciudadanía cuando se tenga resuelta, pues evitó hablar de las acciones que siguen para analizar un nuevo proyecto para atender el tema del relleno sanitario.
- Te recomendamos Lo que sabemos del contrato que Baños firmaría para recolección de basura Negocios
"Me gustaría tocar el tema de lo que venimos trabajando al día de hoy, tenemos que trabajar en ello, intensamente, porque sabemos las condiciones de cómo está el Huixmi, pero también hay que hablar de lo que hicimos con la Unidad Médica Municipal, es espectacular, se va a apoyar a 12 mil familias dando consultas médicas, pruebas de laboratorio, entrega de lentes y atención de odontología", manifestó.
Ante pregunta expresa de si el contrato con Tersa del Golfo sería presentado nuevamente al órgano colegiado para su aprobación, Baños Rubio únicamente comentó que se dará seguimiento al tema y cuando se tenga un proyecto o una propuesta nueva se hará de conocimiento público.
De igual forma, refirió que el proyecto para contar con un nuevo Panteón Municipal, mismo que se debía atender en los primeros 100 días de su gestión, no tiene ningún avance significativo.
"Estamos buscando un terreno digno para que la ciudad capital cuente con este Panteón, pero mientras estamos subsanando el tema de la salud para tratar de prevenir todas esas muertes por covid-19", concluyó.