Los diputados Carolina Viggiano, Felipe Fernando Macías, Pablo Amílcar Sandoval, Yericó Abramo, Marco Antonio Mendoza, Mariela López, Johana Montcerrat Hernández, Cuauhtémoc Ochoa, Juan Manuel Navarro, Gilberto Hernández, Ismael Brito y Casimiro Zamora presentaron solicitud de licencia para separarse de su responsabilidad legislativa y participar en procesos electorales por diversos cargos.
Con las 33 licencias concedidas ayer y 12 más este miércoles, en dos días suman ya 45 los legisladores “chapulines” que dejan su curul, en busca de otras posiciones políticas rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Entre los representantes que hoy obtuvieron licencia destaca la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, fue postulada como candidata plurinominal de su partido al Senado de la República.
El panista Felipe Fernando Macías fue registrado a su vez como candidato común del PAN y PRD a la presidencia municipal de Querétaro.
“Hoy parto con la intención de seguir sirviendo a las y los queretanos desde otro ámbito, con la satisfacción del deber cumplido y el anhelo de seguir construyendo desde ahí una patria ordenada y generosa”, expresó en su solicitud.
Yericó Abramo, del PRI, irá por la reelección como diputado federal en el distrito 4 de Saltillo, Coahuila: “He decidido participar en el presente proceso electoral y ejercer mi derecho de reelección como candidato a diputado federal en la campaña que iniciará el próximo 1 de marzo del año 2024”.
LG