El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el impacto del huracán John en la costa chica de Guerrero suma un saldo de cinco personas fallecidas y 700 viviendas afectadas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que se prevé que el próximo sábado se inicie el censo oficial de afectados.
“Afortunadamente no fueron muchos los daños, en esa región de la costa chica en dos pueblos perdieron la vida cuatro personas y uno en Acapulco, son cinco hasta ahora los fallecidos”, dijo.
El Presidente explicó que hasta esta mañana se había restablecido el 95 por ciento de los usuarios sin energía eléctrica.
“Me pidieron que esperemos y el censo, aprovecho para decirle a la gente que lo vamos a iniciar en dos días más, que ya deje de llover y que tengamos ya una visión más amplia de los daños”, destacó.
En cuanto al fortalecimiento de John en el Pacífico, tras impactar Guerrero, mencionó que ya están pendientes.
“Está la secretaria de Bienestar con las brigadas para empezar a hacer el censo, el reporte es 700 viviendas afectadas sobre todo los techos y se les va a ayudar”, remarcó.
Finalmente, dijo que el reporte en Quintana Roo por el paso del huracán Helen es de saldo blanco.
“El otro huracán, ya pasó, ya pasó la península va hacia la Florida, allá están preparando la llegada, deseamos de todo corazón que no les afecte peor ya va a la Florida”, concluyó.
- Te recomendamos AMLO se disculpa con quienes se sintieron afectados por políticas de su gobierno Política
GGAC