Pese a coronavirus, México no adaptará medidas especiales en ingreso de visitantes: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Secretaría de Salud es la encargada de revisar los puntos de accesos al país y verificar posibles casos de infectados por el coronavirus.

Son diez los países ya con el coronavirus en América Latina. (AP)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a pesar de los brotes de coronavirus que se han presentado en diversas partes del mundo, no existe ninguna restricción para visitantes o para el regreso de connacionales a México.

En su página de internet, en la Guía del Viajero, la cancillería mexicana dispuso información sobre la situación epidemiológica que prevalece y que ha desatado una serie de medidas de control que podría afectar el ingreso a México o algún otro país.

“La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes”, detalla la alerta en su página de internet.

Por su parte, la embajada de México en Italia informó que ha pospuesto todas las actividades culturales previstas para estos días, en atención a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de dicho país y alertó a la comunidad sobre las restricciones vigentes.

La representación diplomática recordó a los ciudadanos mexicanos que sólo están permitidos los desplazamientos fuera de la zona donde habiten o se encuentren por necesidades laborales situaciones de necesidad o salud que deberán de certificar.

Mediante redes sociales, la embajada y el consulado de Milán han alertado a la población sobre la situación sanitaria que se mantiene en Italia y han hecho una serie de recomendaciones para evitar los contagios por el Covid-19.

“Autoridades italianas mantienen vigente la ordenanza que impone restricciones importantes a la vida cotidiana”, refiere la alerta emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en su Guía del Viajero publicada en su portal de internet.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades italianas, la cancillería mexicana destacó el aislamiento de aproximadamente 50 mil personas que se encuentran en los 11 municipios considerados focos de contagio, la suspensión de actividades escolares, el cierre de bares, teatros, ferias, carnavales, museos, partidos de futbol y desfiles.

Asimismo, indica que el carnaval de Venecia, así como eventos deportivos en las regiones de Lombardía, Liguria, Piamonte y Véneto y actividades con motivo de la semana de la moda en Milán han sido cancelados.

AE

LAS MÁS VISTAS