Abasto de leche está garantizado, pese a emergencia sanitaria: Liconsa

Liconsa continuará con sus actividades regulares, a fin de atender a pequeños y medianos productores que viven de la venta diaria de leche.

Abasto de leche está garantizado, pese a emergencia sanitaria (Especial)
Karina Palacios y Karla Guerrero
Ciudad de México /

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el suministro de leche a los ciudadanos y el acopio de lácteos por parte de los productores son actividades que están garantizadas, a través del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) de Segalmex- Liconsa, pese a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

El director de Operación en Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, dijo que “se encuentran preparados” para continuar con sus actividades regulares, a fin de atender a pequeños y medianos productores que viven de la venta diaria de leche.

“Los seguiremos apoyando porque contamos con plantas secadoras para la generación de inventario. En Liconsa estamos preparados para continuar la distribución regular de nuestro producto”, afirmó.


Destacó que ya trabajan en un plan que responde a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que ya se ha proporcionado gel antibacterial y cubre bocas a los trabajadores y concesionarios en las lecherías del país.

Añadió que se extendieron los horarios en los puntos de venta para evitar aglomeraciones y sugirieron acudir sin niños ni adultos mayores.

“La idea es que los beneficiarios se distribuyan en el tiempo, es decir, si van a la lechería y ven que hay mucha gente tengan la opción de regresarse a sus hogares y volver más tarde. Se les recomienda, además, que acudan sin niños y sin adultos mayores”, apuntó.

Recordó que al cierre de febrero del 2020, Liconsa tenía cinco millones 846 mil 639 beneficiarios, que son atendidos en 11 mil 568 puntos de venta y lecherías.

LAS MÁS VISTAS