Organizaciones y empresas integrantes del sector pecuario aseguraron que el abasto de proteína de origen animal está garantizado en el país, pese a la fase 3 de contingencia por coronavirus.
A través de un breve comunicado, la industria señaló que mantiene la distribución de carne de res, cerdo y pollo, además de huevo y leche, con el objetivo de proveer alimentos saludables y nutritivos a los mexicanos.
Subrayó que los productos cuentan con lo más altos estándares internacionales de seguridad, calidad e inocuidad,, mantiene la distribución de, a fin de proveer alimentos saludables y nutritivos a los mexicanos.
“El consumo de proteína animal es fundamental para la población, ya que ayudan a construir, reparar y renovar tejido corporal. La principal fuente de proteína se encuentra en la carne de las diferentes especies. El consumo de proteína animal colabora en la formación de anticuerpos en la sangre,elementos centrales para la protección inmunitaria, es decir, para combatir las infecciones”, destacó.
Entre los integrantes de la red “México Unido- Proteína Animal” se encuentra la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF); la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y; la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).
Además de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) y; la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), Mexican Beef; la Unión Nacional de Avicultores (UNA); y el Consejo Mexicano de la Carne(Comecarne).