A más de un mes de la contingencia el covid-19, el delegado, Rodrigo Abdala sólo ha implementado tres acciones a favor de los poblanos.
El representante en Puebla ante el gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador, notificó del adelantó de un bimestre de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
De lo anterior a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla recibieron su pensión 407,726 adultos mayores, lo que representa una inversión de $216,852,6840 pesos.
En el caso de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad existen 47,116, de los cuales, 18,437 cobraron con tarjeta bancaria y 28,679 en efectivo; lo que equivale a $248,886,900 pesos de inversión.
Finalmente, se puso en marcha el programa Crédito a la Palabra para beneficiar a familias poblanas afectadas por la pandemia.
Se aleja Lorena Cuéllar de la luz pública
La delegada de programas para el desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, fue señalada por presidentes municipales, diputados, incluso dirigentes políticos de omitir las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19, derivado de la entrega de apoyos a adultos mayores en plazas públicas poniendo en riesgo la salud de los beneficiarios.
Pese a las circunstancias, la morenista continuó con la calendarización al evadir exhortos.
mpl