Abogado de García Luna es un falsario y calumniador; "resultó más derecho Zambada": AMLO

La Mañanera

El Presidente aseguró que en el juicio contra el ex funcionario se está dando a conocer una red de complicidades y componendas que tenían los grupos políticos con los medios de comunicación y la intelectualidad orgánica.

César De Castro, abogado de Genaro García Luna. | EFE
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, de formar parte de la mafia del poder y de ser un "falsario, calumniador y chueco" por intentar involucrarlo con sobornos provenientes del narcotraficante  Jesús El Rey Zambada, del cártel de Sinaloa.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la estrategia del abogado es parte del conservadurismo que está en contra de su gobierno; sin embargo, ni quiera pudo hacer bien el trabajo porque señaló que el supuesto dinero era para la campaña en la que se enfrentó a Vicente Fox "no les entendió cuál era la consigna".

"Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (El Rey) Zambada, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia, de García Luna, de los jefes de García Luna y de toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país", subrayó.

Y es que durante el juicio de García Luna, el abogado del ex funcionario federal preguntó al nartcotraficante sobre supuestos sobornos que entregó a Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de seguridad del Distrito Federal cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.

Sin embargo, el naercotraficante repondió que no era cierto que estuviera involucrado López Obrador, sino que había enviado dinero para una campaña pero no sabía para cuál.

"Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares era para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna de decir, todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre, el conservadurismo, todos son iguales.

López Obrador aseguró que en este juicio se está dando a conocer toda la red de complicidades y componendas que tenían los grupos políticos con los medios de comunicación y la intelectualidad orgánica.

"No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos, entonces, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, sometido a una oligarquía, y al mismo tiempo toda la red de complicidades", agregó.

López Obrador criticó que no se estén dando a conocer los bienes que tiene García Luna en Miami pues es elemental seguir la pista del dinero para llegar a la verdad sobre el caso.


IR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.