El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que contender por algún cargo en la elección del 2024 no está dentro de las aspiraciones o proyección que tiene al momento.
Por lo anterior señaló que buscará mantenerse enfocado en los trabajos de la dependencia federal hasta que se le indique lo contrario.
El funcionario federal rechazó buscar un escaño dentro del Congreso de la Unión, ya sea en una senaduría o diputación federal; igualmente, descartó intenciones de sumarse a la próxima Legislatura estatal o asumir una presidencia municipal, pues únicamente la ciudadanía puede demandar que un servidor público permanezca, cambie de función, o cargo, así como enviarlo a su casa para estar fuera de la administración pública.
“Me gusta estar donde sea útil y que la gente quiera que esté uno, la ‘Cuarta Transformación’ no tiene cabida para ambiciones personales, si quieren que me vaya a casa, a mi consultorio a trabajar, eso haré”, sentenció.
Mendoza Zenteno aseguró que tanto la población en general como los mismos funcionarios públicos emanados de Morena, ya sean fundadores (como es su caso) o recientes incorporaciones al partido guinda, deben acostumbrarse a esta forma de trabajar y de brindar opciones a perfiles de buscar una candidatura, lejos del “dedazo” o del “chapulineo” que se refleja en otras fuerzas políticas, no sólo en la entidad sino en todo el país.
“La gente no quiere que los funcionarios públicos vayan saltando de un lado a otro, sino que se hagan bien las cosas. No me perfilo para ser senador, diputado o presidente municipal, en este movimiento es lo que la gente defina y decida, todos los cargos que desempeñé: consejero estatal, presidente de Morena en el estado y delegado del Bienestar, fueron porque fui una propuesta de compañeros y compañeras del movimiento, no por interés personal, siempre me he regido más allá intereses personales o de grupo, como es el proyecto de país”, puntualizó.
Pese a esto, apuntó Abraham Mendoza, sí tiene interés en que los perfiles que accedan a la candidatura por una curul en el Congreso de la Unión abanderen reformas al Poder Judicial, así como en materia político electoral, pues se debe modificar al Instituto Nacional Electoral (INE), así como otros pendientes que dejará la gestión del actual presidente de la República.
“Eso sí interesa, las personas que aspiran tendrán que comprometerse, yo lo hago desde el lugar que me toque estar, la 4T ya tenido grandes avances, pero también tiene grandes pendientes en reformas y centrar el esfuerzo en mejorar el sistema de esas tareas pendientes, además de seguir mejorando el sistema de salud y educativo, donde sea que nos toque ahí vamos a estar apoyando”, finalizó.