El Congreso de la Unión abrió su periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar pendientes como la creación de la Guardia Nacional, elección del fiscal General de la República y concretar que el robo de combustible sea considerado delito grave sin derecho a fianza.
Con un quórum de 449 de 500 diputados y 98 de 128 senadores, el diputado presidente, Porfirio Muñoz Ledo, abrió la sesión de Congreso General y declaró abierto el periodo extraordinario en ambas cámaras.
- Te recomendamos AMLO llama a legisladores a aprobar mañana Guardia Nacional Política
Los diputados enlistaron en su orden del día la discusión y votación de las reformas a 13 artículos para crear la Guardia Nacional y programaron para mañana las adiciones al artículo 19 de la Constitución para incorporar el robo de combustibles, el uso electoral e programas sociales y la corrupción de servidores públicos en la lista de actos delictivos que ameritan prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El Senado de la República designará a su vez al primer titular de la nueva Fiscalía General de la República y ratificará a los altos funcionarios de la cancillería propuestos por el Ejecutivo Federal.
evl