El vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, calificó de “absolutamente reprobable” el ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al tiempo de advertir que el mandatario no está para ser un “buscapleitos callejero”, sino para asumirse como Jefe de Estado y representar a todos.
“Que dirija sus críticas de polarización contra la UNAM es absolutamente reprobable. Este gobierno ha traspasado muchas fronteras (…) y por ello la polarización de las mañaneras tiene que acabar; el presidente tiene que reflexionar, él no está para ser un buscapleitos callejero, esa no es una misión, si hubiese sido, pues no lo hubiesen elegido Presidente del República”, puntualizó.
- Te recomendamos UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, critica AMLO Política
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó las expresiones de López Obrador contra su alma máter y subrayó que lo primero en la vida es ser agradecido.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Creel evitó, sin embargo, responder al titular del Ejecutivo con el calificativo “que merece”, pues, dijo no querer "contribuir a la polarización".
Como ejemplo de las consecuencias de polarizar citó el enfrentamiento a golpes entre diputados de Morena y el PAN el pasado martes durante la discusión de la Miscelánea Fiscal, al tiempo de advertir que quien ha dado pie a ese tipo hechos ha sido el propio Presidente de México, en un hecho inaudito e inadmisible.
- Te recomendamos Diputados de Morena y PAN protagonizan trifulca en San Lázaro Política
Por ello, insistió, “escuchar esto, no de Andrés Manuel López Obrador, sino del jefe del Estado mexicano, es reprobable”.
El presidente López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este jueves que la UNAM perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista al defender proyectos neoliberales.
Señaló que actualmente no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como “los de antes”.
“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, acusó el Presidente.
EHR