Abuchean a gobernador de Puebla, pero AMLO dice que "la libró"

El Presidente defendió a Guillermo Pacheco Pulido, de quien señaló es una persona que sabe conciliar; sobre los abucheos, dijo que fueron más aplausos que rechiflas.

El presidente López Obrador durante su acto en Puebla (Ariana Pérez)
Karina Palacios
Ciudad de México /

A pesar de las rechiflas y abucheos de las que fue víctima, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, "la libró" porque “fueron más los aplausos”.

Antes de finalizar su discurso en el Centro Expositor de Puebla, el mandatario recordó que varios de los gobernadores de las entidades que ha visitado “han recibido reclamos y no les ha ido tan bien”, sin embargo, dijo que Pacheco Pulido “es una gente mayor que ha sabido conciliar”, a pesar de haber llegado en un momento muy difícil para la entidad, tras la muerte de Martha Erika Alonso.

“Estoy muy satisfecho por la actitud del licenciado Guillermo Pacheco porque es una gente mayor que sabe conciliar y que llegó en un momento muy difícil después de ese accidente lamentable en el que perdieron la vida la gobernadora, su esposo, dos pilotos y un ayudante. En algunas partes no les fue tan bien a los gobernadores, les reclamaban pero aquí la libro el licenciado Pacheco, son más los aplausos”, planteó.

Debido a las agresiones por parte de los asistentes, la intervención del funcionario local fue breve y solo duró dos minutos, en los que externó que Puebla es una entidad en donde se atienden y se resuelven los problemas.

“Me da mucho gusto recibirlo a usted en Puebla, que es un estado que se encuentra trabajando, donde se atienden los conflictos normales que se van sucediendo, en Puebla existe la tranquilidad y la calma puesto que en nuestras escuelas dirigidas por más de 100 mil maestros están llevando la educación al estado”, destacó.


LAS MÁS VISTAS