Tras abucheos, ‘El Bronco’ resalta logros ante Presidente

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció al Gobierno Federal resolver el problema del sistema del Metro, y reiteró que no aumentarán las tarifas del transporte ni los impuestos.

Durante la ceremonia el gobernador Jaime Rodríguez pidió un aplauso para el presidente López Obrador. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Luego de ser abucheado por los asistentes a un macro evento del Gobierno Federal, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, resaltó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador algunos de los logros que se han alcanzado en su administración.

Tras escuchar frases como “¡Fuera!”, “¡Bronco, renuncia!” y chiflidos de desapruebo, el mandatario estatal informó sobre los avances que se han tenido en materia de movilidad y obra social. Asimismo, reiteró que no habrá un aumento de impuestos ni de tarifas del transporte público.

Por lo anterior, agradeció las gestiones que se han concretado con la Federación, con las cuales, aseveró, se ha avanzado, tal y como son los recursos brindados para terminar las obras de la Línea 3 del Metro.

“Usted está aquí para resolver problemas. Yo le agradezco el apoyo que le ha dado a Nuevo León, aquí están la mayoría de los jóvenes que han recibido la beca para continuar con sus estudios”, manifestó.
“Quiero decirles que el Presidente nos ha ayudado para resolver el problema viejo y añejo y caduco del sistema del Metro, que se ha dejado abandonado por muchos años; en los próximos meses tendremos el doble de vagones para mover el doble de personas en el sistema del Metro”, agregó.

Por último, pese al desagrado que causó en la gente su discurso, el mandatario estatal pidió un aplauso para el Presidente, el cual fue inmediatamente correspondido por los más de 5 mil asistentes que se dieron cita en la Explanada de los Héroes.

LAS MÁS VISTAS