Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informara que publicará una lista de las pruebas para Covid-19 que se podrán comercializar en el país, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino, aseguró que el Estado se apegará a las reglas.
- Te recomendamos Supera hasta el momento influenza a Covid-19 en mortalidad Comunidad
En representación del secretario de Salud de Nuevo León, la doctora Becerro Aquino se refirió al comunicado emitido por la Cofepris, aunque resaltó que se refieren a las pruebas rápidas y no al estándar que ya está aplicando el Gobierno Estatal.
“Se refiere más que nada a las pruebas rápidas, las pruebas serológicas, son dos tipos de pruebas, la prueba digamos que la estándar, o la prueba más recomendada, que se basa en biología molecular, que es la prueba de PCR, la que está realizando el laboratorio estatal y la que están haciendo los hospitales privados.
“El Estado se va a apegar a lo que la Cofepris determine porque es el órgano rector para que puedan entrar pruebas diagnósticas al país, pero el Estado también tiene aseguradas las pruebas de PCR para la población, es decir si las serológicas no se pueden ejecutar porque hay una regulación de Cofepris, entonces nosotros hacemos PCR”, resaltó.
En días pasados, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, señaló que en Nuevo León se aplicarían hasta 30 mil pruebas rápidas, las cuales son parte de la estrategia estatal para detectar casos, y resaltó que es más importante la salud de las personas.