El helicóptero en el que viajaba la gobernadora, Martha Erika Alonso, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más, que se desplomó en Puebla, no contaba con ningún sistema de grabación interno por lo que los resultados de los laboratorios extranjeros serán determinantes si logran obtener información de los chips digitales de las piezas que analizan en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
- Te recomendamos Revelan audios sobre caída de helicóptero en Puebla Política
“No tenía, ni es obligatorio que tengan grabadora de vuelo o incluso que permita a la torre escuchar a pilotos en grabaciones de cabina. Se está en proceso de extraer información de las piezas, todo eso está registrado en chips digitales que están grabando la información.
"Hay posibilidades de extraer algo de información, a pesar de que están muy calcinadas. Los expertos nos dicen que sí se podría obtener información”, dijo Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes.
Morán Moguel dijo que si en otros accidentes se pudo dar a conocer el momento que vivieron los tripulantes al momento del desplome, es porque se trataba de otro tipo de aeronave.
De acuerdo con el subsecretario, el hecho de que el piloto, en la última comunicación, haya dicho que reencendieron el radio no es una anomalía, ni es un hecho relevante para las investigaciones porque es un asunto común.
OVM