Políticos lamentan accidente en Línea 12 del Metro y piden realizar investigación para deslindar responsabilidades

Líderes políticos hicieron un llamado para que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.

Tren de la Línea 12 del Metro CdMx cae tras desplomarse un puente (Cuartoscuro)

Jannet López, Armando Martínez y Redacción

Dirigentes nacionales de los principales partidos políticos del país y funcionarios públicos lamentaron el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro y pidieron hacer una investigación exhaustiva, para deslindar responsabilidades.

Un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su solidaridad y fraternidad a las familias afectadas por el accidente.

Además manifestó su apoyo al gobierno de Ciudad de México y afirmó que deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. 

"Estaré muy atenta para lo que se requiera", escribió.

El canciller Marcelo Ebrard, quien inauguró esta línea en el 2012, también amentó el desplome de la estructura y se dijo en disposición de contribuir en lo que sea necesario.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió.

Miguel Ángel Mancera, senador de la República exjefe de gobierno capitalino, escribió que estará atento a los peritajes que se realicen para determinar lo ocurrido.

Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRD, lamentó la muerte de las víctimas de este accidente, el cual afirmó fue resultado “de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades”.

“¡Debe hacerse una investigación independiente y exhaustiva!”, escribió.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confió en que el gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum"llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso". 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, envió su solidaridad a las familias de las personas lesionadas. “Espero de corazón que no existan víctimas mortales de estos ya recurrentes sucesos”, escribió.

La escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Muller, confió en que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades.


Irma Eréndira Sandoval, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo confiar en las labores de los cuerpos de seguridad en el lugar.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, también hizo votos porque las víctimas puedan ser atendidas lo más pronto posible.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó su solidaridad a las víctimas y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Margarita Zavala lamentó el accidente y dijo que la solidaridad debe estar con las víctimas y sus familias.

El Partido Verde y Morena en la Ciudad de México lamentaron los hechos, al tiempo que hicieron un llamado a la solidaridad y sensibilidad de todas y todos los actores políticos, a fin de no politizar la tragedia y sumar voluntades para ayudar a superar la situación.



​MCM

NOTAS MÁS VISTAS