Por orden de la Suprema Corte para resolver el dictamen, el Congreso del Estado aprobó modificación al valor catastral del fraccionamiento Calendas, de San Pedro Garza García, pero descartaron la actualización en todo el municipio.
La Comisión Quinta de Hacienda del Congreso local, precisó que solamente se trata del referido fraccionamiento, que subirá su valor de 4 mil 100 a 6 mil 300 pesos el metro cuadrado, donde se realizó la modificación y no de todo el municipio, como pretendía el Ayuntamiento.
“Ellos querían (actualizar el valor catastral) en todo el municipio, sin embargo, el Congreso del Estado dice que no, pone sus atenuantes y la Suprema Corte de Justicia nos da la razón en general”, dijo María Dolores Leal, presidenta de la referida comisión.
En el caso particular del fraccionamiento Calendas, esta situación surge luego que en octubre de 2016 la Junta Catastral Municipal de San Pedro aprobó un valor catastral a tres fraccionamientos nuevos y fue votada a favor por el entonces Cabildo sampetrino, pero no fue avalada la modificación por la administración municipal.
Posteriormente, se envió el acuerdo al Congreso del Estado durante la anterior Legislatura y se aprobó mediante el decreto 189.
Luego el decreto fue impugnado por el municipio de San Pedro ante el Poder Judicial y ahora la Suprema Corte resolvió que la Junta Catastral Municipal evaluó a la baja, por lo que los diputados deberán de acatar la modificación del decreto aprobado.
Actualizarán el valor catastral en Calendas
Descartan cambios en el municipio
Los diputados dijeron que subirá su valor de 4 mil 100 a 6 mil 300 pesos el metro cuadrado
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Dónde sacar la CURP Biométrica en 2026? Estos son todos los MÓDULOS en donde podrás hacer el trámite -
¿Cómo crear el nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura según tu profesión? Guía paso a paso -
“Traten de no meterse en nada” -
Acechan a Hidalgo tres cárteles, un grupo local y otro internacional -
Gobierno de Delfina Gómez interviene 11 municipios con estrategia “Caminemos Seguras”