El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que habrá reforma electoral antes de concluir el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el próximo 15 de diciembre.
Adán Augusto López estuvo esta tarde al Palacio de San Lázaro, donde se reunió con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, justo en medio de la discusión del Presupuesto 2023.
En ese contexto, detalló que el fondo para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales previsto en la llamada reforma militar se constituirá en 2023 con parte de los 28 mil millones de pesos concentrados en cuentas del crimen organizado.
Interrogado sobre la reforma electoral, el secretario secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador en que la iniciativa no es negociable, aunque matizó y dijo que siempre hay márgenes para acordar y para consensuar con las fuerzas políticas.
-¿Es todo o nada?- se le interrogó.
-La reforma electoral va, hay que escuchar la voz del pueblo, imagínense ustedes, 78 por ciento de los mexicanos quieren que haya- remarcó.
-¿La reforma electoral es este año sí o sí?- se le interrogó.
-Pues claro- respondió.
-Tiene que salir este año antes de que termine la legislatura.
-¿La del Presidente o la que se haga con la voz del pueblo la reforma electoral?
-Lo que el pueblo diga, ¿no?
En vísperas de la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar, el diputado Ignacio Mier obsequió al secretario de Gobernación una playera de la selección mexicana de fútbol con su nombre en la espalda y el número 65 alusivo a la actual legislatura de la Cámara de Diputados.
ledz