Luego de que el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib sentenció que presentará denuncias contra quien resulte responsable sobre el posible “hueco financiero”, por la cantidad de 680 millones de pesos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que no hay necesidad de adquirir una línea de crédito y que hay presupuesto suficiente para que la siguiente administración pueda otorgar los servicios y operar de manera correcta para concluir el 2024.
Lo anterior lo publicó a través de sus redes sociales, una hora después cuando el alcalde entrante informó su postura sobre las finanzas del ayuntamiento, por lo que, el primer regidor del municipio de Puebla saliente, dijo que no hay necesidad de contratar un crédito bancario, porque hay presupuesto suficiente para la siguiente administración.
- Te recomendamos "Una ciudad de CERO": Pepe Chedraui afirma que habrá denuncias por hueco financiero Política
“Ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del ayuntamiento, informo que no hay necesidad de solicitar un crédito bancario y que sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024”, señaló.
Agregó que el gobierno saliente dejará el recurso necesario para que el gobierno de José Chedraui Budib opere los últimos meses del año fiscal.
Y es que este lunes, en comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, aceptó que el gobierno saliente gastó de más, por ello, existe un déficit de 680 millones de pesos que fueron destinados en obras y en el tema de seguridad.
Asimismo, indicó que a la siguiente administración le dejarán un presupuesto de mil 325 millones de pesos, pero estos los obtendrá de las participaciones federales y de los impuestos que recaudarán.
Es importante señalar que, durante la conferencia de prensa que emitió el alcalde electo, precisó que este día comenzarán con el proceso entrega-recepción en donde solicitará la información del estatus financiero rondel del ayuntamiento.
Pero también exigió a la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, que entregue un reporte de la situación financiera de los rubros de obra pública, es seguridad e infraestructura.
CHM