Si hay filas cancelamos los negocios, advierte gobernador

El gobernador Jaime Rodríguez advirtió a la ciudadanía que los negocios donde se generen filas para la compra de cerveza serán suspendidos, por lo que pidió esperar a la distribución adecuada del producto.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante el anuncio de comercializar la cerveza en Nuevo León a partir del lunes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que todo aquel negocio que genere “colas” o filas será suspendido el servicio.

Al hacer uso de la voz en un donativo que recibió por parte de 31 empresas de insumos y materiales para combatir la pandemia por el covid-19, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía esperarse, planear y organizar de manera adecuada la reactivación de este producto.

​Rodríguez Calderón sacó a relucir el tema luego de quedar impresionado por el número de reproducciones que tuvo un video que subió a redes sociales para pedir soluciones sobre la reactivación de la venta de cerveza.

“Un millón de reproducciones el tema de la cerveza, es increíble, pero necesario, ¿va a haber (cerveza)? Sí va a haber, pero ordenadamente. No necesitamos las colas en ninguna parte porque eso va a llenar los hospitales, y de repente, de manera mediática alguien dice sí va a haber (cerveza) y ahí va la raza a las colas del Oxxo.
“Ningún negocio va a vender cerveza en tanto no tengamos el orden. Si la gente hace una cola, cerramos el servicio, así que raza no hagan colas, espérense, vamos a planearlo bien, vamos a organizarlo bien. Lo mismo será en el transporte público, lo mismo será en los autoservicios, en todas partes tenemos que ir agarrando un orden para que podamos vivir mejor”, dijo.

Estamos listos para abrir empresas: El Bronco

Sin dar detalles al respecto, puesto que los dará a conocer hasta el sábado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que están listos y cuentan con la infraestructura hospitalaria necesaria para reactivar algunas empresas a partir del lunes.

El mandatario estatal advirtió que "la nueva realidad”, no es muy agradable porque se van a cambiar muchas formas y costumbres para poder salir a trabajar.

Por lo cual, deben ir actuando de manera calendarizada para no caer en el colapso de contagios.

"La nueva realidad no es muy agradable, cuando hablamos de la nueva realidad la gente cree que vamos a volver a lo mismo a nuestras actividades comunes, pero la nueva realidad no es muy agradable porque vamos a cambiar muchas de nuestras formas de ver, de pensar y de actuar, tenemos que ir acomodándonos a esa nueva realidad, pero de una manera calendarizada.
"Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, ya probamos que podemos ir teniendo un control organizado y calendarizado del virus, si mantenemos una infraestructura de servicio médico adecuado para poderlo enfrentar", dijo.

De igual forma, resaltó que estos 60 días que estuvieron en resguardo los trabajadores, le sirvió al Estado para emplear un plan adecuado de la reactivación económica y no ponerlos en riesgo.

"Hoy hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas y negocios para poder ir reactivando la economía, vamos a probar qué es lo que pasa, no quiere decir que vamos a abrir todo, a donde voy la gente siempre me pide que tomemos la decisión de abrir y a muchos de ellos les he dicho que tengamos la paciencia o colapsará el sistema médico.
"La Ciudad de México y otras ciudades del país están ya colapsadas con el servicio médico Y eso va a tardar un tiempo porque no nada más es ¡Se llenó el hospital! sino que habrá mucha gente que tendremos que atender en otras partes", apuntó.

Por último, sostuvo que a diario se están registrando 100 contagios, cifra que puede ser atendida en los hospitales, pero anticipó que, si incrementa a los 150, ahí si no sabrán si existirá margen de maniobra para dar la atención debida.

Por ello urgió a toda la clase trabajadora a cumplir con las medidas de salud que establecen las autoridades para no incrementar la curva de contagios.

Por último, acotó que la apertura de negocios que no son de primera necesidad, se dará a conciencia de los mismos propietarios.

LAS MÁS VISTAS