Advierte Mauricio sobre posible regreso de grupos criminales

El alcalde sospecha que el hombre ejecutado esta madrugada en el municipio tenía nexos con el narcotráfico.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández. (Foto: Raúl Palacios)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Luego de afirmar en repetidas ocasiones que San Pedro está blindado contra organizaciones criminales, el alcalde Mauricio Fernández sospechó que el hombre ejecutado ayer por la madrugada podría deberse a una pelea de plazas entre cárteles del narcotráfico para operar en el municipio. 

Aseguró que hasta el momento San Pedro se ha mantenido "libre" de cárteles como el de los Beltrán Leyva, que operó por muchos años en el municipio, sin embargo, dijo que el término de su gestión como alcalde y el cambio en el gabinete de Seguridad podría ser motivo de que quieran volver. 

Esto luego de que se diera el hallazgo de un hombre ejecutado y envuelto en una bolsa negra, en el antiguo estacionamiento del Club Pumas, en la colonia Fuentes del Valle, alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado. 

El cuerpo estaba acompañado por una manta con un mensaje y nombres que presuntamente hacía referencia a otras personas que han sido relacionados con un grupo de la delincuencia organizada. 

"La organización Beltrán Leyva, que yo tuve una confrontación muy fuerte con ellos, básicamente se eliminó de San Pedro dese hace un buen rato, pero como te digo, ahorita está en santa paz el municipio, qué pase después de que yo me vaya pues no sé. 

"Yo podría pensar que están buscando espacios o ver si hay acomodos o reacomodos, yo me imagino, pensando que a mí me queda pues casi un mes. (...) Yo creo que pueda haber gente que va a pensar que puede estar una plaza disponible y tal vez haya gente que la quiera pelear", mencionó. 

El alcalde admitió que en el municipio habitan familiares de cabecillas del crimen organizado y esto genera también el ambiente de hostilidad. 

"Hay familiares, yo creo que tenemos muchísimas (familias de) organizaciones criminales viviendo en San Pedro, pero pues no tienen ningún delito: el hijo, la mamá, la tía, eso yo no tengo la menor duda de que tenemos familias de todo el mundo", opinó. 

Por otra parte, dijo desconocer los detalles específicos del homicidio y aclaró que sus sospechas sobre este caso no han sido confirmadas.

LAS MÁS VISTAS