Agencia Nacional de Aduanas supera 70 por ciento de avance en Nuevo Laredo

La Presidenta de la República podrá acudir a inaugurar el inmueble a principios de 2025, afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La Agencia Nacional de Aduanas que está en proceso de construcción en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo supera el 70% de avance, aseguró la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

"Ya la presidenta Claudia Sheinbaum pueda ir a inaugurar a Nuevo Laredo a principios de 2025", declaró la alcaldesa respecto a la obra, durante su visita a Tampico para acudir al Congreso Nacional del Notariado Mexicano.


Se trata de una inversión fundamental para el estado, el país y el municipio, el cual generará empleos y potenciará el perfil comercial que tiene Nuevo Laredo con los Estados Unidos.

"Estamos con muchísimas expectativas porque para nosotros que somos polo de crecimiento que tenemos con el comercio internacional, es un reconocimiento que se le hace a tantísimas generaciones que han antecedido en este tema y cada día nos vamos fortaleciendo más", declaró.

Sobre la relación esperada entre Tamaulipas, México y Nuevo Laredo con Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, indicó "somos el primer socio comercial con Estados Unidos, entonces esto no debe afectar en lo más mínimo, vienen buenos tiempos para los dos países".

Se vienen buenos tiempos para la ciudad, aseguró la presidenta municipal, así que a la par se trabaja en mejorar la infraestructura urbana como una de las principales peticiones de la población.

"Está tranquila la ciudad, afortunadamente avanzando en muchos temas más, trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, trabajando con el gobierno federal y bueno el municipio está avanzando", recalcó.


Detalló que han fortalecido acciones con "los drenes pluviales, con las obras hidrosanitarias, con aguas residuales porque el día de hoy nuestra ciudad va cambiando la imagen urbana y sobre todo está cambiando la infraestructura que está por abajo, la que no se ve".

Canturosas Villarreal indicó que "se ha trabajado mucho con la reposición de los colectores para frenar brotes de aguas negras, que siguen afectando y aún falta mucho trabajo por hacer".

La alcaldesa recordó la preparatoria pública que construyeron con capacidad para 2500 estudiantes, misma que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se hará cargo por 20 años.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.