Habrá diálogo con ambulantes, “pero deben respetar”

EN PORTADA

En la administración de Eduardo Rivera se han registrado dos casos de agresión hacia el personal de esta área por parte de ambulantes.

Jorge Cruz Lepe | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal, Jorge Cruz Lepe, aseguró que no se permitirá que comerciantes ambulantes agredan a los elementos de vía pública, pues no habrá “un paso atrás” en el ordenamiento comercial en el Centro Histórico; sin embargo, el diálogo seguirá con los líderes de las diferentes organizaciones.

Lo anterior a que el pasado viernes un grupo de ambulantes agremiados a la 28 de octubre, denominados “las pechugas”, agredió físicamente a un elemento de vía pública, al solicitar que se retirarán de la calle 4 Poniente y 3 Norte.

“Tres exhortos se le hizo a las personas que se les denomina las pechugas el viernes por la tarde y es gente de la 28 de octubre, de los cuales ya se habían retirado, pero ellos argumentan que es su espacio, tiene prohibida mi gente realizar decomisos sino son necesariso, porque nos ha causado ruido, que si mi gente es muy violenta, que no tiene criterio, no es fácil, porque se resisten a retirarse y ustedes creo que son testigos que las calles están hasta la 14 Poniente completamente liberadas”, señaló.

Recordó que las calles están liberadas del comercio informal desde la avenida Reforma hasta la 14 Poniente, sin embargo, algunos vendedores “salen a torear”, por lo que la dependencia hace el “barrido”.

Refirió que después de tres exhortos, el coordinador del grupo decidió decirle al comerciante informal que se retirara, sin embargo, hubo negativa y se procedió al decomiso de la mercancía. Cabe señalar que 20 minutos después, presuntos integrantes de Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre colocaron una reja con cubrebocas y juguetes chinos, por lo que el personal del ayuntamiento realizó un nuevo recorrido en camioneta, “solo se bajó un elemento y los invitó a retirarse, lo que cual provocó la agresión de los ambulantes con tubos y palos, por ello ya se levantó la denuncia”.

“Nosotros no nos vamos a retirar de las calles con la presencia de la fuerza pública y de nuestros elementos, seguiremos rescatando espacios, ya hicimos una intervención en la 3 Norte entre 14 y 16 Poniente y seguimos dialogando”, comentó el secretario.

Agregó que no se va permitir y aclaró que en la calle los quieran retar, pues el ayuntamiento no busca caer en confrontaciones, debido a que es difícil contener a la gente que solo busca trabajar, “pero yo digo ¿cuántas veces vamos a permitir que estén golpeando a nuestra gente?”.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez se han registrado dos casos de agresión hacia personal de esta área.

En la 16 Poniente acatarán reordenamiento

En este tema, indicó que los pescaderos de la zona están de acuerdo en ser parte del ordenamiento de la calle 16 Poniente, por ello se sigue con el análisis de un proyecto integral y que sea para el beneficio de todos los sectores.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.