El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acueducto para llevar agua de la presa Francisco Zarco a La Laguna "sí se va hacer" y es el proyecto de mayor prioridad en Durango.
- Te recomendamos AMLO anuncia inversión de mil 500 mdp para las carreteras en Durango Política
"No podemos resolver el problema con plantas de tratamiento del arsénico, sino garantizar que el agua que utiliza la gente sea pura sin esta contaminación. No puede haber algo más prioritario".
Cuestionado en torno a la presencia de "huachicoleo" del agua en la región Lagunera por parte de productores lecheros, dijo que no debe ocurrir pero que ahora no le importa porque irá por la solución a un problema de salud.
"Claro que no deber haber huachicoleo y ya basta de hacer demandas y lo que se necesita es acción para transformar la realidad".
Dijo que convocarán a distintos sectores sociales para realizar el proyecto y evitar "intereses mezquinos".
"Vamos a convocar a todos a que nos ayuden, no vaya a suceder que salgan intereses mezquinos que nos digan que no nos podemos lleva el agua de la presa Zarco a La Laguna porque es impedir que no haya salud".
Sobre el tema del Metrobús reiteró su rechazo a la obra al considerarla algo como no prioritario para la Comarca Lagunera.
"En el caso del Metrobús reafirmó mi postura de que no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente y hay un notorio rechazo a esa obra", concluyó.