El Gobierno del Estado y Servicios de Agua y Drenaje de Monterreysolicitaron al Congreso de Nuevo León un refinanciamiento de hasta mil 659 millones 869 mil 956 pesos para proyectos hídricos clave de la administración del gobernador Samuel García.
En la sesión extraordinaria de este martes, el mandatario estatal; el tesorero, Carlos Garza; y el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, argumentaron al Congreso, en un escrito, que se requiere para destinar recursos extraordinarios a los proyectos de la Presa Libertad, adquisición de válvulas de admisión y expulsión de aire, válvulas esféricas, protección catódica para el acueducto Cuchillo I y válvulas reguladores de presión para la zona metropolitana.
Se usaría, se lee en el documento que tiene la plataforma MILENIO-Multimedios, para la implementación y supervisión de un sistema de control supervisorio (SCADA), acciones complementarias para el acueducto Cuchillo II y la ampliación de la potabilización de la planta de San Roque.
"(Se) autoriza a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para que refinancie en mejores condiciones de mercado las obligaciones financieras actualmente a su cargo y, adicionalmente, celebre una o más operaciones de financiamiento hasta por la cantidad de mil 659 millones 869 mil 956 pesos a efecto de destinar dichos recursos extraordinarios a los proyectos de presa Libertad".
"Acciones complementarias para el acueducto Cuchillo II, y ampliación de la potabilización de la Planta de San Roque", se lee en el documento.
Por último, el plazo de pago de las operaciones de financiamiento que se pudieran celebrar, será de hasta 25 años contados a partir de la fecha de su celebración y podrán incluir un periodo de gracia para el pago de capital e intereses de hasta 12 meses, sin exceder el plazo señalado.
dat