La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que donará todo su aguinaldo para reforzar al sector salud que atiende la pandemia por coronavirus en la Ciudad de México, lo que se suma a los dos meses de salario, correspondientes a abril y mayo, que había otorgado para apoyar a la atención de la emergencia sanitaria por covid-19.
Añadió que las donaciones de servidores públicos y funcionarios ascienden a un aproximado de 50 millones de pesos, tan sólo por parte del gobierno local.
"Han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Ha habido una solidaridad muy grande", comentó la mandataria capitalina.
La donación busca, de acuerdo con Sheinbaum, apoyar las medidas de prevención ante el coronavirus.
La mandataria capitalina declaró que se trata de un ejercicio honesto y transparente del presupuesto, por lo que anunció la donación ante la opinión pública, inclusive antes de presentarlo al Congreso de la CdMx.
"Es una responsabilidad en la transparencia y en la información a la ciudadanía, pues es dinero de los habitantes de la ciudad y se está usando de manera responsable", puntualizó.
ROA