El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y señaló que es en los periodos electorales en los que “cada quien agarra su partido”, pero ahora es tiempo de sacar adelante a México.
“Busquemos la unidad de todo el país, no nos andemos peleando, ya cuando venga la campaña, la elección, cada quien agarra su partido, mientras, no, no es este el momento; todos juntos tenemos que sacar adelante a nuestro querido país”, señaló en su discurso desde la Macroplaza.
Ahí señaló que Nuevo León “siempre ha sido ejemplar con su pueblo, que es trabajador y emprendedor” y fue en este último acto de la gira de fin de semana, que abarcó de viernes a domingo municipios de Coahuila y Nuevo León, donde más aplausos y gritos de apoyo recibió el mandatario.
“Tomo en cuenta a todos, desde los más pobres a los más ricos, siempre preocupados por el desarrollo del estado y del país. Que viva Nuevo León”, señaló.
Durante el acto el gobernador Jaime Rodríguez Calderon recibió rechiflas y abucheos.
“Sé que muchos de ustedes están para recibir al presidente, igual yo… y quiero decir: me atreví a competir por la Presidencia y reconozco el triunfo del presidente que fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos”, señaló durante su discurso el mandatario local.
Además, afirmó: “Mi mamá me hizo así: se estar en las adversidades y el enojo de la gente lo reconozco, lo que hacemos es resolver los problemas de la gente. Algunos están enojados conmigo… No es fácil ser gobernador independiente, la mayoría de los jóvenes de aquí certificarán lo que digo”.
Además coincidió con el presidente López Obrador al señalar que es necesaria la unidad nacional, al pedirle al mandatario “una sola acción: que la política en México tiene que cambiar y yo estoy con usted la política no es dividir, ni confrontar”.
Durante su discurso, el presidente López Obrador señaló que acudió a Nuevo León para evaluar los programas del gobierno. "Antes se decía que la economía era asunto de los técnicos, que la política era de los políticos y no: la política es asunto de todos”.
Dijo que en México la corrupción va de salida, “se acabó la robadera y se está predicando con el ejemplo y esto es muy importante al no haber lujos en el gobierno, el presupuesto rinde. Ahora se destinan al bienestar del pueblo de México”.
Más adelante, señaló que se seguirá apoyando al gobierno de Nuevo León en las obras que lleva a cabo, sobre todo en transporte que no se eleve el pasaje.
Al finalizar su intervención, recordó en tono amistoso que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el director de Banobras, Jorge Mendoza son de Nuevo León.
Al acto asistió también Adrián de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey.
Claves
Pensiones
• María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, destacó que se ha logrado 91 por ciento de la meta de cobertura de las pensiones para adultos mayores, y hacer que más de 340 mil mayores de 68 años en el estado reciban esta ayuda.
Becas
• Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó que a un año de haberse iniciado, en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro han participado un millón de personas, de las cuales, 60% son mujeres.