La directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, llamó al gobierno mexicano a dar a conocer los acuerdos que tiene con empresas farmacéuticas que trabajan en la elaboración de la vacuna contra el covid-19
“Es urgente que México publique los acuerdos que tiene con Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otras empresas para que el precio por dosis, el costo de desarrollar las vacunas y la tecnología usada en la producción sea conocimiento público”, expresó en sus redes sociales.
Señaló que “toda persona tiene el derecho de recibir una vacuna contra covid-19 que sea asequible, accesible, seguro y de calidad”.
La sección mexicana de este organismo internacional dijo que la transparencia es fundamental e imprescindible para que la vacuna pueda ser producida a bajo costo en México y el resto de la región.
En un tema, hasta ahora decidido por las autoridades sanitarias, pidió a éstas “asegurar una amplia participación de la sociedad civil y comunidades en su diseño del plan de distribución de las vacunas”.
JLMR