Politizaron incidente en el AICM: AMLO; “no son honestos”

La Mañanera

El Presidente sostuvo que su gobierno atenderá la problemática que hay con la carencia de controladores aéreos.

El mandatario aseguró que criticar el AIFA es una "acción politiquera". | Gobierno de México
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue politizado, y prueba de ello es que hasta el ex mandatario Vicente Fox opinó sobre el tema.

En su conferencia de prensa mañanera, sostuvo que su gobierno atenderá la problemática que hay con la carencia de controladores aéreos, y dijo que prueba de que el tema fue politizado es que hubo señalamientos de que serían desplazados por militares.

“Es una acción politiquera desde el ex presidente Fox hablando del incidente en el aeropuerto de la Ciudad de México y mencionando que se trataba del aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Qué tiene que ver un aeropuerto con otro?, ¿para qué me meto en la polémica sobre lo mismo? Ellos están enojados y no son honestos”, dijo, tras referir que Volaris, la aerolínea que se vio involucrada en el incidente, aclaró que no hubo ningún riesgo.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó que con tal de desacreditar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incurran en falsedades. “No van a ser capaces de decir ‘nos equivocamos’ o de hacer una investigación a fondo”, reprochó.

Además, dijo que en lugar de sentir orgullo por la construcción en tiempo récord del aeropuerto, los opositores a su gobierno o aquellos que perdieron sus privilegios, busquen desacreditarlo. “Esta es una de las obras más importantes que se han construido en el mundo en los últimos tiempos pero la zopilatada se ha encargado o quieren menospreciar lo hecho por los mexicanos. Es una actitud mezquina”.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aprovechó para dar a conocer los acuerdos alcanzados entre las autoridades y las empresas aeronáuticas. Desde trasladar las cargas nacionales y vuelos charter a Santa Lucía, hasta suspender operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las que tengan algún tipo de adeudo. Además de que se aumentará la oferta de vuelos desde el AIFA.

“Se reconoció que era falsa la nota que circulaba de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad de México y lo que sí hubo fue un acuerdo y entendimiento entre autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto”, refirió el secretario de Gobernación.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.