El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Marina tomará el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mencionó que la dependencia ya está a cargo de la vigilancia de este.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se ha hecho un muy buen trabajo y "muchos ya lo están notando", al asegurar que no hay robo de maletas y se cuida que no entre contrabando y drogas.
"La Semar va a estar a cargo del AICM, ya está a cargo del control, de la vigilancia del aeropuerto de la Ciudad de México, se ha hecho un muy buen trabajo, creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas, estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el aeropuerto lo controlaba el narcotráfico; increíble de que ellos controlaban el aeropuerto".
El gobierno federal alista el decreto para entregar la operación y administración total del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a la Secretaría de Marina, ya que actualmente es coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El documento, al que tuvo acceso MILENIO, establece que también se le dará la operación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.
Actualmente, la Marina ya se encuentra dentro de la terminal, pero solo lleva tareas de vigilancia y seguridad de todos sus espacios. Esta es la base más importante del país al concentrar más de 40 por ciento de los pasajeros aéreos a escala nacional.