La reducción salarial de los consejeros electorales está sujeta a que se concreten los cambios legislativos que plantea la administración de Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
“Vamos a esperar a ver cuáles son las normas y sobre esas nos vamos a ajustar. Lo digo con toda franqueza, no hemos ni siquiera recibido las directrices de la secretaría de hacienda para la conformación del próximo presupuesto”, dijo luego entregar los expedientes de los nuevos diputados federales.
Córdova Vianello dijo que no hay existe claridad en las fechas en que el INE debe entregar su proyecto de presupuesto para 2019, considerando que en este año habrá cambio de gobierno y por tanto los plazos deben ser establecidos.
El consejero presidente aseguró que el Instituto no está divorciado con la austeridad y acatará lo que se establezca en la ley, por lo que estarán atentos a las modificaciones al marco vigente para construir su proyecto presupuestal.
El consejero Marco Antonio Baños recordó que los consejeros están sujetos a lo previsto en la ley y ninguno percibe un sueldo mayor al del presidente en funciones y mantendrán la misma tónica.
Agregó que, como parte de su compromiso con la austeridad, rechazaron el pago de telefonía celular y cancelaron los bonos que se entregaban con anterioridad durante el periodo electoral.
OVM