Alberto Fernández plantea a AMLO alianza entre Argentina, México y Brasil

El presidente de Argentina llamó a López Obrador a acompañar a Lula da Silva "en todo lo que esté a nuestro alcance".

Fernández reveló que comentó con Beatriz Gutiérrez la posibilidad de recibir a AMLO en Argentina. | Especial
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitar su país en breve, y tras la visita de Luiz Inácio Lula da Silva, le planteó la posibilidad de una alianza entre las tres naciones.

"He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. 

"Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileño. Pero además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso".

Así se lo dijo en una carta que el mandatario argentino le envió tras la visita que tuvo Beatriz Gutiérrez. "Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política", publicó en sus redes sociales junto con la carta del presidente argentino.

Destacó que "nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo. Ingenuamente creí que el dolor que nos causaba la pandemia con tanta enfermedad y tanta muerte nos haría revisar la injusticia global en la que vivimos. 

"Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoqué, tras la pandemia no logramos mejorar nos como humanidad, sólo corrobore que los que eran buenos tras la pandemia resultaron buenísimos, pero los que eran malos acabaron siendo peores", reflexionó.

Creo, añadió, "que debemos unir esfuerzos para cambiar está realidad tan indignante creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es aquellos que se han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores en progresión dos sociedades.".

Y añadió," un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune".

Fernández reveló que comentó con Beatriz Gutiérrez la posibilidad de recibirlo en Argentina. 

"Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción sólo para alegrar la vida de alguien que te quiere te respeta y te admira. Ese soy yo. Si algo bueno me ha dejado este tiempo tan difícil fue el haberte conocido. Una vez Angela Merkel me preguntó cuál era mi opinión sobre vos. 'Es la primera vez en muchas décadas qué México tiene como Presidente a un hombre decente y eso en México es una Revolución' le dije certeramente.", halagó el mandatario argentino.

​JLMR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.