Alcalde de Santos Reyes Yucuná: no nos han notificado

El municipio más pobre de México

El dinero que se recaude en la subasta de autos de lujo se destinará para acceso a agua potable, pavimentación y salubridad, asegura.

El mandatario encabezó la asamblea ejidal en la comunidad El Triunfo. (Juan Carlos Bautista)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Alberto Adelfo Martínez, alcalde de Santos Reyes Yucuná, el municipio más pobre del país de acuerdo con el Coneval, señaló que aún no se le notifica oficialmente que su localidad recibirá las ganancias de la subasta de autos de lujo que el gobierno federal realizará el próximo domingo.

“Solo hemos estado escuchando sobre el tema en las noticias, pero me da mucho gusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté tomando en cuenta al municipio, porque nos hacen falta los recursos”, expresó el edil.

En entrevista con Víctor Hugo Michel y Azul Alzaga para MILENIO Televisión, el funcionario municipal resaltó que los 5 millones 700 mil pesos al año que reciben como presupuesto son insuficiente para atender las necesidades básicas de su comunidad.

Martínez agregó que lo que los recursos que obtengan serán destinado a tres ejes principales: acceso al agua potable, pavimentación de caminos y salubridad.

“Carecemos de agua potable, construiremos represas, centros de salud y nuestros caminos que están en malas condiciones”, enfatizó.

Este municipio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es el más pobre del país, ya que 99.9 por ciento de sus habitantes se encuentra en pobreza extrema.

Este lugar consta de cinco localidades: Santos Reyes Yucuná, San José Buenavista, Coxcatepec, San Francisco de las Flores y Santiago el Jazmín, las cuales cuentan con una población total de poco más de mil 800 habitantes.

Se espera que en la subasta del próximo domingo se obtengan alrededor de 30 millones de pesos.

La primera subasta por parte del gobierno federal se realizó en Santa Lucía y ahí se ofrecieron automóviles que estaban al servicio de ex servidores públicos.

LAS MÁS VISTAS