En los primeros cien días de gobierno en Tlaxcoapan se implementarán 10 acciones en distintos rubros para el desarrollo del municipio pues enfrenta una situación complicada por la pandemia y la inseguridad.
Lo anterior lo señaló Jaime Pérez Suárez, al tomar protesta como alcalde de este municipio en una ceremonia virtual por padecer covid-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
En su decálogo, a desarrollar en los primeros cien días de su gobierno, dijo que atenderá el tema de la seguridad para las familias de Tlaxcoapan, y para ello gestionará la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional, a fin de reforzar el plan de seguridad municipal.
Con relación a la policía local dijo que se mejorarán las condiciones laborales de los elementos municipales, se les dotará de equipamiento, pero habrá una depuración para mantener en servicio a los mejores policías.
El segundo punto será la condonación del pago por traslados programados que realice Protección Civil (PC); el tercer tema será la habilitación de un portal de transparencia; además, como cuarto punto, se hará una auditoría al anterior gobierno, y en caso de requerirse, se iniciarán los procedimientos correspondientes a exfuncionarios.
Dentro del decálogo se contempla como quinto punto el reforzamiento de las medidas sanitarias para atender la contingencia por la pandemia de covid-19; el sexto punto del decálogo está dirigido al apoyo a comerciantes para combatir las afectaciones que han sufrido por la pandemia de covid-19; en este tenor, dijo que se requieren acciones, gestiones e incentivos para la reactivación económica.
Otro aspecto a atender es el mantenimiento de los espacios públicos, para que haya lugares de esparcimiento dignos para la población; el noveno punto será la creación de un canto a Tlaxcoapan, proyecto cultural en el que se trabajará con músicos del municipio; y el último punto del decálogo a aplicar en los primeros cien días de su gobierno será invertir 28 millones de pesos en infraestructura urbana prioritaria.