Alcalde niega adhesión de Yunes Márquez a Morena: "todavía no hemos tenido esa conversación"

Explicó que la expulsión de Yunes del PAN es una decisión exclusiva del partido.

Desde Chiapas, Alcalde llamó a la unidad | Foto: Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que todavía no han tenido conversaciones con el senador expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, para aclarar su posible adhesión a la bancada guinda.

“No lo sé, todavía no hemos tenido esa conversación,  desconozco, si ya en el caso del grupo parlamentario del Senado, pero todavía no es una conversación que hayamos tenido para el caso del partido Morena”, declaró.

Sobre la expulsión de Yunes Márquez del PAN, expuso que es una decisión interna que ellos tomaron, aunque consideró que el legislador actuó correctamente respecto a su votación con el bloque oficialista que permitió la aprobación de la reforma judicial.

“Era pues un voto muy importante que se necesitaba para tener las dos terceras partes e iniciar un proceso de democratización en el Poder Judicial, así que creemos que esa decisión fue correcta”, puntualizó.

De igual manera, Alcalde detalló que Acción Nacional siempre ha defendido los privilegios de unos cuantos, algo que según ella, no es un secreto.

“Lamentablemente el Poder Judicial, lo que no se logró ganar en las urnas, pues se había apoderado y se había quedado en el Poder Judicial, entonces pues no es ninguna novedad y es una decisión interna de ese partido”, aseveró.

Llaman a la unidad desde Tabasco


Este jueves, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena acudió a Villahermosa, Tabasco, estado natal tanto del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador y de su hijo, ahora secretario de organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.

Ahí, María Alcalde resaltó que en Tabasco se inició el movimiento de la cuarta transformación y del cual fueron testigos durante muchísimo tiempo, tanto de todas las adversidades que se pudieron enfrentar como de todas las satisfacciones.

Asimismo, remarcó que López Obrador dejó un camino abierto hacia adelante, demostrando que claro que era posible otra forma de gobernar, por lo que convocó a la unidad para ahora respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Va a necesitar de Tabasco, va a necesitar de todos los morenistas que estemos unidos, que estemos a la altura, porque como la transformación continúa, también va a seguir la campaña de desprestigio, la campaña de mentiras, los obstáculos, eso no se va a parar y vamos a necesitar un Morena fuerte, consolidado. Y esa es la convocatoria del día de hoy”, afirmó. 

Luisa María Alcalde fue acompañada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, así como Carolina Rangel, secretaria general, legisladores federales tabasqueños, así como el Comité Ejecutivo Estatal.

ARR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.