Alcalde electo de Monterrey tomará protesta el miércoles

Cabildo aprobó que la toma de Adrián de la Garza como presidente municipal del periodo 2019-2021, se realice este 30 de enero a las 20:00.

El Concejo Municipal de Monterrey aprobó realizar este 30 de enero la toma de protesta. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Monterrey, se aprobó realizar este 30 de enero el acto protocolario, en la sala de Cabildo, de toma de protesta de Adrián de la Garza Santos, como alcalde de ese municipio para el periodo 2019-2021


Y, agregó el concejal presidente Bernardo González Garza, a las 00:00 horas del 31 de enero se tendrá que instalar el Ayuntamiento completo.

“Hay un área encargada en la oficina de un servidor con el equipo de logística del presidente municipal electo que están viendo los detalles para la toma de protesta que será el día de mañana a las 8, 8 y media de la noche”, señaló.

Cabe destacar que González Garza se mostró confiado y seguro de que la administración entrante tomará en cuenta los diversos exhortos que presentó el concejo que presidió por más de dos meses, asuntos que, indicó, por falta de tiempo no pudieron sacar adelante.


Como el referente al parque acuático, el aumento de inspectores en el área de comercio, de desarrollo urbano, el aumento salarial, las acciones contra la contaminación, entre otros aspectos.

“Exhorto para que vea con buenos ojos los proyectos que por falta de tiempo se quedaron pendientes en el concejo”, subrayó.

Entre los “grandes retos” en Monterrey, el concejal presidente destacó los referentes a la movilidad, seguridad pública, desarrollo humano y “estar cercanos con la gente”.


“Pequeños logros que hacen la gran diferencia”


Al final de su última sesión al frente de la administración municipal, Bernardo González mencionó que a pesar del poco tiempo se van contentos con la responsabilidad que les brindó el Congreso del Estado obteniendo resultados positivos de beneficio directo para el ciudadano.

A decir del funcionario municipal, dejan balances positivos en materia administrativa, seguridad pública, mantenimiento de la ciudad, desarrollo social, deporte, cultura, entre otros.


“Son pequeños logros que hacen la gran diferencia y al final del día es el ciudadano el que se lleva estos beneficios”, precisó.

En cuanto a su futuro, explicó que primerose tomará unos “cuatro días de descanso”, y posterior a ello tomará, junto con su familia, una decisión sobre su futuro, el cual, dijo, pudiera estar dentro de la Iniciativa Privada.

Aunque no descartó aceptar la invitación “seria” proveniente de la administración pública y, aclaró, no existe hasta el momento ninguna propuesta real por parte de la Fiscalía General de la República para ser parte de la misma en alguna de sus diversas áreas.



LAS MÁS VISTAS