El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, canceló un viaje planeado para este domingo a la frontera entre Estados Unidos y México por motivos de seguridad.
Estaba previsto que Adams partiera el sábado por la noche para visitar Brownsville y McAllen, Texas para reunirse con líderes de migrantes.
El vocero de Adams, Amaris Cockfield, declaró que el Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó preocupaciones de seguridad en una de las paradas previstas por el alcalde en México, lo que llevó a su oficina a posponer el viaje.
- Te recomendamos Denuncian al alcalde de Nueva York por abuso sexual, presuntamente cometido en 1993 Internacional
Indicó que Adams había sido invitado a la frontera sur por la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de la organización Caridades Católicas del Río Grande.
“A medida que la Cuaresma llega a su fin, nuestro equipo estaba emocionado de apoyar a los líderes religiosos y humanitarios que han dedicado sus vidas a servir a los más necesitados entre nosotros y estábamos ansiosos por discutir nuestro trabajo en la ciudad de Nueva York y explorar nuevas formas de colaborar con Líderes en ciudades de todo el país.
"Esperamos continuar nuestra asociación con estos líderes y organizaciones latinos reconocidos a nivel nacional mientras buscamos soluciones concretas para resolver la crisis en la frontera", dijo Cockfield en un comunicado.
La visita sería la segunda que el alcalde neoyorkino realizaba a la frontera con nuestro país, y tomaba mayor relevancia por la cantidad de migrantes que han solicitado refugio en la capital financiera de Estados Unidos.
Más de 180 mil inmigrantes han llegado a Nueva York desde la primavera de 2022, según la oficina del alcalde. Más de 64 mil están bajo el cuidado de la ciudad a través de sus más de 200 sitios de refugio de emergencia.
Autoridades buscan a 76 migrantes desaparecidos en Chiapas
aag