Luego de los enfrentamientos de los últimos días contra el cártel de Jalisco, Felipe Martínez, presidente municipal de Tepalcatepec, suplicó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, apoyo de seguridad.
En una carta enviada al gobernador, el alcalde recordó que por la violencia en este municipio de la Tierra Caliente michoacana, las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas.
Martínez también detalló que, en acuerdo con el Consejo de Seguridad y el Ayuntamiento, las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre también fueron canceladas.
“Suplico a usted de la manera más atenta brindar a este municipio todo el apoyo que sea necesario para resguardar la seguridad y, de esta manera tener paz y tranquilidad para toda la ciudadanía”, indica la misiva.
En entrevista con MILENIO, el alcalde de Tepalcatepec respondió a las declaraciones de Aureoles, quien calificó de perversa la solicitud respecto a que el gobierno estatal apoye en las labores de seguridad en el municipio.
“Perverso es no querer hacer nada, no hacer nada por ayudar a la población. Aquí hay niños y que no me diga que son esos niños son crimínales, que los ancianos, las amas de casa, lo son. El señor gobernador está errado en sus declaraciones”, enfatizó el alcalde.
AE