Alcalde de Uruapan confronta a policía estatal por abuso de autoridad en plena calle

Carlos Alberto Manzo Rodríguez sigue en el papel de acabar con la corrupción vial, enfrentó a autoridades estatales que estaban haciendo detenciones irregulares.

Alcalde de Uruapan, Michoacán no quiere irregularidades | Foto: captura
Michel Torres Villanueva
Uruapan, Michoacán /

Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, continúa empeñado con limpiar la corrupción en seguridad pública y tránsito en su municipio. En esta ocasión no arremetió en contra de sus elementos, ahora confrontó a un oficial de Seguridad Vial del gobierno del estado, quien se identificó como Javier Adame, y a quien el edil increpó por detener de manera irregular a un ciudadano.

El presidente municipal no solo cuestionó la legalidad de la detención, sino que cuestionó la irregularidad cometida por el oficial del gobierno del estado, quien patrullaba en una motocicleta sin placas y sin número económico, lo que levantó sospechas de que se trataba de una flagrante cacería de infracciones. Aunque el oficial trató de justificar su accionar diciendo que solo "le iba a llamar la atención" al ciudadano, el alcalde lo puso en su lugar.

“¡Aquí no permitimos irregularidades!”, protestó Carlos Manzo mientras exigía que el elemento mostrara su gafete de identificación. Adame, quien se veía acorralado por el alcalde, confesó que el gafete lo había conseguido por su cuenta, ya que Seguridad Vial no le había proporcionado uno. 

Manzo, visiblemente molesto, no se contuvo: “¡No le vamos a permitir a ninguna corporación que opere en la ilegalidad, mucho menos que anden sin placas y con el rostro cubierto!”, sentenció el alcalde, al recalcar que la corporación estatal no tiene facultades para infraccionar, eso le corresponde única y exclusivamente al gobierno municipal de Uruapan.

El oficial, tratando de justificarse, mencionó que detuvo al ciudadano porque estaba conduciendo de manera errática. Sin embargo, la respuesta del alcalde fue contundente: “Eso no te corresponde, esa es tarea del gobierno municipal, si traes otra encomienda, entonces qué andas haciendo aquí!”.

Manzo Rodríguez lanzó un último aviso: “¡Ponte las pilas porque no vamos a permitir estas chingaderas aquí! Voy a hablar con tus superiores”, finalizó.

Sin embargo, el gobierno del estado de Michoacán no se quedó callado sobre el tema, y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emitió un pronunciamiento al respecto.

Respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán:

"Con relación a un hecho ocurrido en el municipio de Uruapan, compartido a través de redes sociales, donde se observa a un elemento de Seguridad Vial quien no cuenta con identificaciones visibles, personal de nuestra Unidad de Asuntos ha iniciado por oficio una carpeta de nvestigación para esclarecer la situación y garantizar la tranquilidad de la población".
"Reiteramos que la Guardia Civil no tolerará conductas indebidas por parte de sus agentes; la prioridad es salvaguardar a la población, ante esto, para reportar cualquier acto indebido por parte de los oficiales se encuentra activa la línea telefónica 443 315 817".

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.