Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, en Michoacán, permanecerá en su cargo tras haber sufrido un secuestro, así lo confirmó Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno estatal.
El titular de la Segob en Michoacán explicó que la alcaldesa no ha externado su interés por separarse de sus funciones, después de haber sido secuestrada en Zapopan, Jalisco.
- Te recomendamos Asignan escoltas a Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, tras secuestro en Jalisco Policía
"No, aún no; está vigente (en el cargo). Es una decisión personal de ella", declaró el funcionario.
Ibarra Torres confirmó que el municipio de Cotija se encuentra blindado, por lo que fuerzas federales y estatales recorrer el interior y la zona externa de la demarcación.
El secretario de Gobernación precisó que hay presencia de las Bases de Operaciones Interinstitucionales en los límites con Apatzingán, Buenavista y Los Reyes.
Alcaldesa de Cotija recibe protección tras secuestro
A raíz del secuestro que vivió en Jalisco, la alcaldesa Yolanda Sánchez recibió protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, le comunicó la asignación de personal de la Guardia Civil para su seguridad.
Sánchez Figueroa ha continuado liderando la Presidencia Municipal, mientras que las investigaciones sobre su secuestro han llevado a la detención y el enjuiciamiento de tres sospechosos.
IOG