Autoridades de la alcaldía Coyoacán y comerciantes otomíes acordaron instalar una mesa de diálogo el 26 de diciembre, luego de los operativos realizados para su retiro del centro histórico de la demarcación.
En un comunicado, la alcaldía recordó que el 20 de diciembre dio inicio el operativo, por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, donde se invitó a los comerciantes de la comunidad otomí a respetar el espacio público, a permitir el paso libre de los visitantes y habitantes y a no ofertar mercancía que no está permitida, como la pirotecnia.
“Continuamos con los recorridos de seguridad y para inhibir el comercio informal. Además, verificamos instalaciones de comerciantes en vía pública que sí tienen permisos expedidos por anteriores administraciones, a fin de revisar su vigencia y también para supervisar que las instalaciones y el equipo que ocupan cuenten con las medidas de seguridad necesarias”, dijo el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo.
Señaló que los recorridos de seguridad se realizan en coordinación con la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional que encabeza Aurora Monserrat Cruz Ramírez.
La demarcación expuso que esta semana se ha instado a los visitantes a no adquirir productos en el mercado informal ni a comprar productos pirotécnicos, dado que representan un riesgo para todos, pero en particular, para los menores de edad.
- Te recomendamos López-Gatell rechaza buscar candidatura en Coyoacán: "no busco privilegios personales" Política
EHR