Alcántara cumple con disculpa pública por violencia política de género en Puebla

Por su parte, Érika de la Vega Gutiérrez, adelantó que solicitará la reparación económica del daño, así como que procederá la vía penal.

Eduardo Alcántara | Agencia Enfoque
Elvia García
Ciudad de México /

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara pidió ante el pleno del Congreso Local disculpas públicas a Érika de la Vega Gutiérrez, por haber ejercido violencia política de género, como parte del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En el marco de la Apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal, en galerías se encontraba Érika de la Vega en compañía de un grupo de activistas, quién con cartulinas pidieron la aprobación de la Ley 3 de 3.

En el uso de la palabra, Alcántara Montiel expuso que, de acuerdo a lo mandatado por el TEEP, leyó la disculpa pública hacia Érika de la Vega Gutiérrez.


Érika de la Vega va por la reparación económica por parte de Alcántara


En entrevista, Érika de la Vega Gutiérrez, quien acudió al Congreso Local para escuchar la disculpa pública de Eduardo Alcántara por ejercer violencia política de género en su contra, adelantó que solicitará la reparación económica del daño, así como que procederá la vía penal.

"En estos días presentaré un amparo, porque en el juzgado de oralidad en la vía penal nos negaron audiencia de imputación, ha sido un proceso desgastante y largo, donde me han estado revictimizando. Este señor ha estado evadiendo las audiencias con justificante por enfermedad de covid", dijo al exponer que serán las instancias federales y electorales quienes decidirán.

Asimismo, dijo que, tanto Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta se han pronunciado como mejor les convenga, luego de que el primero dijo que si podría contender en el proceso del 2024.

"La Ley es muy clara y está ya en el padrón se violentadores no creo que pueda participar, ya que estará 3 años ahí y lo que reste. El partido deberá tomar acciones correspondientes y el castigo pertinente para que el señor no esté en ningún cargo público".

Finalmente, reconoció que es difícil ver y enfrentar al albiazul, a la par de calificar como esperanza la ley 3 de 3, misma que dijo que si hubiera entrado en vigor desde hace dos años "este señor no hubiera llegado a ser diputado".

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.