La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que buscará que el salario mínimo alcance para 2.5 canastas básicas, al plantear un incremento anual de 12 por ciento durante su sexenio.
Consideró que el aumento al salario mínimo que se registró en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador fue muy bueno y disminuyó la pobreza, por lo que pretenderá que continúe en esta administración, con el consenso de empleadores y empresarios.
“Nuestro objetivo es que cada salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas, en este momento está en 1.6 canastas básicas. Eso significaría, y eso lo trabajamos en su momento con economistas, porque lo importante es que esto tampoco afecte la inflación y la idea es que sea gradual hasta llegar a 2.5 canastas básicas", comentó
“¿Cómo se haría? Pues también en un proceso de consenso, la mayoría de los empresarios y empresarias están de acuerdo”, expuso.
En su mañanera del pueblo en Palacio Nacional, la mandataria agregó que la reducción de 48 a 40 horas laborales a la semana también se debe lograr mediante el consenso entre empresarios y trabajadores.
“Que nos sentemos en una mesa para que ésta que es una demanda de algunos trabajadores y trabajadores, sea tomada en cuenta y que podamos llegar a un acuerdo con los empleadores, empleadoras, para que esto pueda ser realidad en un proceso paulatino”, finalizó.
- Te recomendamos Sheinbaum responde a insultos de VOX y recuerda la "grandeza de las culturas" Política
GGAC