Los hermanos Ana Paula, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas ampliaron ante la Cámara de Diputados su demanda de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras la filtración de los audios que revelan una probable injerencia del funcionario en la Suprema Corte de Justicia para impedir que se conceda un amparo y se libere a Alejandra Cuevas, ex cuñada del fiscal.
Cuevas cumple hoy 508 días en prisión, acusada por el fiscal de la muerte de su hermano, Federico Gertz, por supuesta omisión en su cuidado y suministro de medicamentos.
- Te recomendamos “Asuntos se resuelven con independencia”: SCJN tras audios de Gertz Manero Política
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los hijos de Alejandra Cuevas entregarán a la Cámara de Diputados los nuevos elementos que a su juicio los dejan en estado de indefensión ante la justicia.
“Hoy 8 de marzo de 2022 ampliaremos la Demanda del Juicio político ante la Cámara de Diputados por las recientes filtraciones de audios del fiscal, las cuales nos dejan ante un estado de indefensión ante la justicia. #LibertadParaAlejandra”, señaló Ana Paula Cuevas en redes sociales.
Sostuvo, además, que el fiscal Gertz Manero, “de la misma forma, está estrangulando a mi mamá, presa hace 508 días, a mi abuela y a todas las mujeres del país, porque siempre fue un misógino. Exijo justicia para mi mamá. Regrésenme a mi mamá”, agregó.
“Queremos ampliar esta declaración en el Día de la Mujer, que es tan importante hoy, ya que, como pudieron ver en las filtraciones del viernes de la semana pasada, el fiscal se refiere a mi madre como‘vieja pendeja’ (…). No puede estar un fiscal en nuestro país cuando está refiriéndose a las mujeres de esa manera tan despectiva, entonces tenemos aquí la ampliación sobre la violencia de género”, puntualizó.
Reafirmó su “confianza absoluta” en la Suprema Corte y apeló a que otorguen la libertad absoluta a su madre, pese a las afirmaciones del titular de la FGR respecto a que tiene “a tres o cuatro ministros” que no dejarán pasar el proyecto para conceder el amparo.
“Como se pudo oír en los audios, ahí está toda la información, sin embargo, yo reitero la absoluta confianza en la Suprema Corte, en los ministros que tienen unas carreras impecables y que estos once ministros por favor tomen cartas en el asunto y que me hagan volver a creer en la justicia”, dijo.
Alonso Castillo Cuevas confirmó la ampliación de la demanda de juicio político, “dada la misógina revelada en las filtraciones”.
El pasado viernes se divulgaron en redes sociales audios en los que Gertz Manero conversa con el fiscal de Control Competencial y su mano derecha, Juan Ramos, sobre el proyecto que se discutirá en la Suprema Corte por los amparos promovidos por su ex cuñada y ex nuera como parte del caso del homicidio de su hermano Federico.
Durante la conversación telefónica, el titular de la FGR asegura contar con “tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”, en relación al sentido del proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, a quien acusa que “se volteó completo”, en referencia a un posible acuerdo.
LP