Alejandra Cuevas solicitará una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que le sea otorgada protección tanto a ella, como a su madre, Laura Morán, así como a sus tres hijos.
Tras salir de Santa Martha Acatitla, Cuevas adelantó a los medios de comunicación su interés de ser recibida por López Obrador y enfatizó que hará la petición por la vía conducente.
"Quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mi", expresó Cuevas.
Esta tarde, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó por unanimidad la "inmediata y absoluta" libertad de Alejandra Cuevas, luego de casi año y media presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Casi una hora después de la decisión tomada por los togados, Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla, quien en un mensaje breve, agradeció la solidaridad hacia su persona.
También destacó que las cárceles están llenas de seres humanos que podrán estar en libertad y se percató que las mujeres son invisibles ahí.
"Me percaté que todas las mujeres son invisibles (...) que las cárceles están llenas de seres humanos que podrían estar en libertad (...) en los próximos días quiero expresarme con ellos (los periodistas), quiero reconstruir a mi familia de lo que sucedió, que estuve injustamente encarcelada", expresó Cuevas.
JLMR