Los procesos democráticos para la selección de autoridades son mejores que las designaciones, señaló el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, tras celebrar la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
En rueda de prensa, Armenta Mier destacó el trabajo hecho en el Congreso del estado por los legisladores afines a la Cuarta Transformación, después de avalar la iniciativa de forma exprés.
- Te recomendamos Alejandro Armenta presenta nuevos integrantes de su gabinete HOY 12 de septiembre | EN VIVO Política
En este sentido, indicó que se tendrá mayor posibilidad de fomentar la democracia al interior del sistema judicial, ya que los jueces, magistrados y ministros serán elegidos a través del voto popular.
“Felicitar a los diputados y diputadas de esta legislatura por la aprobación de la reforma judicial, siempre será mejor un proceso democrático que una designación”, declaró.
Armenta Mier también refirió que la reforma eliminará los candados que existían para que los trabajadores puedan acceder a los cargos de relevancia en dicho poder de gobierno.
De igual manera aseguró que se tendrá la posibilidad de generar un acercamiento del Poder Judicial a los ciudadanos, favoreciendo la impartición de justicia y una renovación del mismo.
“Va a permitir una renovación de un poder que tiene que acercarse a los ciudadanos (...) estamos confiados que será para el bien de México, para el bien de las y los mexicanos que aclaman justicia”, expresó.
Gira por Alemania dio certeza a inversionistas
En otro tema, Armenta Mier señaló que la gira de trabajo que realizó con el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina y el alcalde electo de Puebla, José Chedraui, en Alemania, fue positiva, dando certeza a los directivos de Volkswagen y Audi sobre sus inversiones en Puebla.
En este sentido, confió en que se pueda tener la captación de más inversiones en el estado, situación que impulsará un desarrollo económico.
De igual manera refirió que todos los detalles de la gira de las autoridades poblanas se darán a conocer en los próximos días por parte del gobierno del estado.
CHM