El candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, Alejandro González Murillo, dio a conocer que será él y no Nuvia Mayorga Delgado, quien acuda al primer debate organizado para el 6 de mayo en la ciudad de Pachuca por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo.
“Ya está platicado, ya está acordado; decidió la coalición quién sería el primero que encabezaría el primer debate, y se decidió que fuera yo, platicado también con la fórmula”, sostuvo.
Sobre por qué él acudirá al primer debate de la Junta Local del INE y no Nuvia Mayoga, dijo que no fue por nada en específico, “solamente nos pusimos de acuerdo, yo le dije que yo tenía interés en el primer debate y ella estuvo totalmente de acuerdo. No tiene ningún tema en especial de por qué ella o por qué yo, faltan dos debates y ella participará en el momento en el que le corresponda”.
Sin embargo, mencionó que la colación Todos por México aún no define quién de los dos asistirá al segundo y tercer debate organizados también por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo en Huejutla y Tula el 27 de mayo y el 10 de junio respectivamente.
González Murillo aseguró que está listo para el primer debate en la capital del estado.
“Estoy listo para decir lo que soy y lo que pienso, mis ideas, lo que quiero hacer por el estado, estoy listo para decir quién soy y lo que sé hacer, y hablar de mis valores, de mi persona y lo que quiero para el estado”, dijo.
En cuanto a qué espera para el primer debate entre los candidatos al Senado de la República por Hidalgo, confió en que sea un debate de propuestas serias, “un debate en donde realmente puedas conocer la personalidad de quienes estamos tratando de llegar al Senado y lo que pensamos, de lo que sentimos, de quiénes somos, de lo que hemos hecho como personas, espero que la gente realmente nos pueda conocer y saber quiénes somos, no fingiendo, no con máscaras, que puedan elegir qué tipo de candidato les conviene para llegar al Senado”.
Confió en que se tenga un debate sin señalamientos y denostaciones, “ojalá que tengamos la capacidad de poder dejar a un lado el encono, la denostación, porque no genera absolutamente nada, nada más seguimos confundiendo al electorado”.
Dijo que llamó a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo para que se realice un formato de debate serio.
“Ya lo pedí, ya lo dije, que quien quiera hacer una denostación es porque tiene las pruebas, tiene las contundencias, que no sea un debate de calumnias, que no sea un debate en donde se pueda hablar sin sustento, ya lo pedí, ojalá y se pueda llevar a cabo, pero todos sabemos perfectamente que eso no pasa, todos quieren aprovechar para denostar, sobre todo la oposición”, sostuvo.
Comentó que tan solo el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, no habla más que de denostaciones en su campaña electoral.
“No habla más que de denostaciones, de que todo está mal, de que todo se hizo mal cuando fue un hombre que perteneció al priísmo, luego estuvo de independiente y ahora se con Morena porque es la ola que está jalando, yo creo que son personajes que solo están tratando de vivir de la política”, aseveró.
Finalmente, añadió que tratará de ser respetuoso en el debate y hablar sobre sus propuestas, “pero si hay calumnias hacia mi persona claro que me defenderé”.