El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador premió la impunidad al proponer a Omar Fayad como embajador de México en Noruega.
Entrevistado en la sede nacional priista, el dirigente nacional aseguró que la administración de Fayad tiene un desfalco de más de dos mil millones de pesos, por lo que calificó como una incongruencia que haya sido propuesto para ese cargo diplomático.
“Traen un desfalco de más de dos mil millones en Hidalgo, y premian la impunidad. Ahora Fayad premiado con una embajada, y todos sus funcionarios en la cárcel, ¿Esa no es la impunidad? Es la incongruencia de Morena. Yo se los dije, los traidores ahí están”, expuso.
Cuestionado sobre si ve factible que el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo –quien tuvo una buena relación con López Obrador durante su administración–, también sea propuesto para una embajada, Moreno Cárdenas respondió que, por actitudes, el ex mandatario ya no está en el PRI.
―¿Se espera que siga Del Mazo?―, se le preguntó.
“No mira, yo lo que digo es que esos ya no son del PRI, esos ya no están con nosotros”, respondió.
―¿Del Mazo ya no es del PRI?―, se le insistió.
“Bueno, por lo menos con sus actitudes. Habría que preguntarle al priismo mexiquense de la imagen que se tiene. Pero, bueno, ahí van a ir apareciendo”, añadió.
Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue propuesto como el nuevo embajador de México en Noruega.
En un escrito dirigido a Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, el director general de Coordinación Política de la SRE pidió que se haga entrega de este nombramiento a la Mesa Directiva del Senado para su aprobación.
"Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega", detalla el oficio DEP-2371-23.
En junio, Fayad Meneses renunció al PRI por diferencias con el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche.
EHR