Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reiteró que su partido no avalará la terna que votará el pleno del Senado para elegir a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este miércoles, dirigente priista acudió al Senado para reunirse con su bancada y darle la bienvenida a Nadia Navarro, ex panista, quien hoy anunció su incorporación al PRI.
“Eso nos permite seguir creciendo el grupo parlamentario y encaminado a los acuerdos y consenso rumbo al 2024”.
Alejandro Moreno celebró que exista una posición firme de la bancada priista para estar todos en la sesión del pleno y rechazar con su voto la segunda terna.
“La posición, la congruencia y la posición frente a esta propuesta es cumplir con el proceso legislativo y tener congruencia en el posicionamiento. No se está de acuerdo en la terna y no tienen los votos para alcanzar las dos terceras partes y está claro que Movimiento Ciudadano quiere votar con Morena porque son lo mismo”.
El dirigente del PRI advirtió: “Que no haya supuestos y luego querer construir narrativas que no existen. Además, ahora escucho al líder de fosforena (sic), que es soóo un esquirol y lacayo”.
“Es increíble el cinismo. Es ridículo, grotesco y dantesco lo que está haciendo el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que lo que hizo es quitarse la máscara. Es lamentable que se quiera engañar a los ciudadanos que quieren justificar lo injustificable, que están al servicio de Morena y son empleados de Morena”.
En entrevista, el líder priista manifestó su respaldo al Tribunal Electoral y pidió que sean los magistrados quienes resuelvan sus conflictos internos, en tanto los legisladores construyen un acuerdo para elegir a los dos magistrados de la sala superior y los pendientes de las salas regionales.
IOG