A casi un mes de que comenzó a operar la aplicación móvil Alerta Contigo para que los ciudadanos soliciten auxilio ante cualquier emergencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tiene el reporte de 733 descargas, además se reestructuraron los grupos de chat, debido a que en algunos había personas que fueron detenidas por delitos patrimoniales, informó la secretaria de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo.
En este sentido, dejó en claro que esta aplicación está funcionando a la par con la de Seguridad Incluyente que implementó la anterior administración, debido a que argumentó que no se puede dejar a los ciudadanos que la utilizan sin esta misma.
Precisó que el pasado 23 de agosto la actual administración puso en marcha esta aplicación móvil, teniendo como resultado 733 descargas, divididas en sistema Android 594 y sistema Ios 144.
“De la Alerta Contigo está funcionando a la par que la aplicación que nos entregaron de la administración pasada, no podemos desactivar, porque sería un error desactivar a toda una población que tienen una herramienta muy importante de trabajo”, puntualizó la titular de la SSC.
La funcionaria municipal, destacó que adicional a esta aplicación móvil la dependencia atiende reportes vía WhatsApp, redes sociales, telegram, 911 y Dirección de Respuesta Inmediata (DERI), pero comentó que no todos los reportes son reales.
En este contexto, recordó que en días pasados el gobierno del estado señaló que solo el 10 por ciento de solicitudes se atiende, pues el resto son llamadas falsas, por lo que dijo que esto sucede en el plano municipal.
De igual forma, aclaró que al llegar a la SSC tuvieron que hacer una reestructuración de los grupos de chat, debido a que detectaron que en algunos había gente integrada que tenía antecedentes penales y que habían sido detenidos.
“Se ha hecho una reestructuración de todos los chats de seguridad, pues algunos los vamos dando de baja que ya existían, porque nos dimos cuenta que en muchas de las ocasiones había ciudadanos que ya habían estado detenidos por delitos patrimoniales”, sostuvo.
T
CHM